¿Falta de motivación y disciplina en tus entrenamientos? ¡Te ayudamos!
¡Muy buenas WINNER!
Si estás leyendo esto, significa que estás en busca de mejorar tu motivación y disciplina en el entrenamiento. ¡Felicidades por dar el primer paso hacia tus objetivos!
Recuerda, la motivación y la disciplina son las dos claves principales para lograr el éxito en cualquier entrenamiento. A veces puede resultar difícil mantener estas dos cualidades en nuestro día a día, sin embargo, no te desanimes, porque hay muchas formas efectivas de mejorar tanto la motivación como la disciplina.
CLAVES PARA MEJORAR TU MOTIVACIÓN Y DISCIPLINA: MÉTODO SMART.
Lo primero que debes hacer es establecer objetivos claros y específicos. Recuerda que una meta bien definida te mantendrá enfocado y motivado durante todo el proceso. Una vez que establezcas tus objetivos, si tienes la posibilidad, no dudes en buscar un compañero de entrenamiento, ya que juntos podéis apoyaros y motivaros mutuamente. Si no tienes la opción de entrenar acompañado/a, no es excusa para dejarlo correr, todo al contrario, te servirá para demostrarte que también puedes hacerlo.
A la hora de querer establecer un objetivo, como comentamos, debes tener claro que es lo que quieres, de esta manera sabrás hacia donde tienes que ir. Existe una metodología o estrategia conocida como “método SMART” que te ayudará a conseguirlo. Las siglas S.M.A.R.T hacen referencia a:
● Specific (Necesitas un objetivo concreto para centrarte en este, saber que quieres)
● Mesurable (Tienes que saber que lejos o cerca estás de este objetivo y ir midiendo ese progreso)
● Achievale (Que ese objetivo sea motivador, realista y alcanzable)
● Relevant (Que sea importante y útil para ti, debe de ser algo que quieras conseguir)
● Time-Bound (Debes ponerte una fecha límite en el que conseguirlo, ya que de lo contrario, procrastinarás más facilmente
No tengas miedo de variar tu rutina de entrenamiento. Realizar el mismo entrenamiento todos los días puede ser aburrido y desmotivador al principio, aunque luego tendrá más sentido ceñirte a unos ejercicios que te gusten para mejorar la calidad de tu movimiento en estos, al igual que su progreso en cargas, repeticiones, velocidad… Así pues, intenta mezclar tus entrenamientos, añadiendo nuevos ejercicios o actividades para mantener el interés y la motivación.
Y lo más importante, ¡prémiate por tus logros! Celebrar tus logros puede ser una forma efectiva de mantenerte motivado, pero con cabeza, no tires por la borda el trabajo hecho, este tipo de recompensas deben ser responsables por tu parte.
Por último, no olvides establecer un horario de entrenamiento regular. Esto te ayudará a mantener la disciplina y el enfoque en tus objetivos. La idea es verlo claro, fácil y posible.
No te preocupes si fallas ocasionalmente, recuerda que el éxito es una serie de pequeños esfuerzos diarios. La motivación no dura siempre, viene y va, ten eso claro antes de empezar, lo que perdurará será la razón por la cuál decidiste empezar a entrenar. Cuando la motivación falla, la disciplina entra a jugar.
¡Adelante! Usa estas herramientas para mejorar tu motivación y disciplina en el entrenamiento. Con la actitud correcta y la dedicación, lograrás cualquier objetivo que te propongas.
Y recuerda, nuestros entrenamientos en grupos reducidos son el mejor formato para entrenar motivado y retarte junto a otros compañeros, ¡así que anímate a realizar una sesión de prueba y vive la experiencia WIN¡
¡Nunca te rindas WINNER!